Anulan por usura una tarjeta de crédito de Mediamarkt

El Juzgado de Primera Instancia nº6 de Granollers acaba de dictar una sentencia que obliga a la devolución de intereses y comisiones a cuenta de una tarjeta Mediamarkt contratada en 2017 por su carácter usurario.

Fue en 2017 cuando el cliente contrató dicha tarjeta para financiar la compra de un electrodoméstico en el establecimiento, pero con la llegada de la pandemia, utilizó dicha tarjeta para hacer compras fuera de Mediamarkt, lo que conllevaba, sin saberlo, un interés del 24,31% lo que dificultaba sobremanera la liquidación de la deuda, además, en un momento complicado para la economía del demandante.

Tal como muestra la sentencia, la demanda la presentó el representante legal del interesado, por el carácter “usurario del préstamo suscrito por los litigantes mediante un crédito revolving, así como, subsidiariamente, el carácter abusivo por falta de transparencia de las cláusulas sobre intereses remuneratorios, comisiones, modificaciones del contrato unilaterales y capitalización de intereses”.

De hecho, a todo lo anterior se suma que “en el presente caso, como manifiesta la parte demandante, existe una discordancia entre el tipo de interés remuneratorio fijado en el documento contractual – que es del 20,59 TAE – y el interés efectivamente aplicado en las operaciones realizadas por medio de la tarjeta revolving objeto del litigio”.

Tal como falla el juez Núñez Vargas, el juzgado catalán declara el carácter usurario del contrato de préstamo suscrito en noviembre de 2017, condenando a la entidad bancaria a reintegrar todas las sumas percibidas, en virtud del préstamo, en lo que exceda del capital concedido y también impone las costas a la demandada.

Recupera el dinero de tu tarjeta de crédito

Nuestros abogados colaboradores están ganando el 100% de los casos de tarjetas de crédito revolving que son viables. No dudes en contactar con nosotros a través del formulario de contacto o en el correo administrador@abusobancario.com o demandas@clausulasuelo.info

Deja un comentario