Arruinados por las tarjetas revolving: «Tenemos una deuda de casi 7.000 €»

Paula Duarte y su marido, Miguel Ángel, decidieron contratar una de estas tarjetas de EVO, conocidas como ‘revolving‘, en un centro comercial. Cuando el dependiente se la vendió no les explicó en detalle todas las consecuencias que suponía hacer pagos con las mismas. Tenían prisa por conseguir un pequeño crédito de 1.000 euros que financiase los gastos de un viaje para los Campeonatos de España de Balonmano en la que participaba su hija. «Una persona que vive de un solo sueldo en dos semanas no puede sacar los más de 700 euros que necesitaban en el club», explica Duarte a La Información. Este tipo de tarjetas ofrecen a los clientes un aplazamiento del pago del importe, sin embargo, presentan intereses de hasta el 27%, muy superiores a la media de los créditos de los bancos muy por encima del 6,66% que los bancos aplican de media a los créditos al consumo, de acuerdo con el BdE.

Esto ocurrió en 2017 y, aunque han pasado más de cuatro años, la pareja aún debe más de 800 euros. «No amortizo la deuda y cada mes pago hasta 300 euros que van casi al completo a los intereses», explica Duarte. Pero esta no es la única tarjeta revolving de la que disponen, por necesidades en el hogar y otras cuestiones económicas adquirieron dos más. Su marido tiene una de Wizink desde hace ocho años, -este mismo agosto la empresa ha sido condenada a devolver más de 34.000 euros por falta de transparencia en la contratación de estos productos-, y también usaron otra de Carrefour para cubrir comprar algunos electrodomésticos que se habían estropeado, y pagan una cuota de 101 euros cada mes.

«Te vas metiendo y al final te sientes ahogado. Son muchas cuotas y aunque pasan los años nunca se termina», relata la afectada. Paula Duarte denuncia la falta de información que te dan al respecto, ya que cuando las adquirieron solo les hablaron de las ventajas como la ausencia de comisiones pero no les contaron que los intereses eran de hasta el 25%. «No son transparentes ni claros y se aprovechan de la necesidad de la gente. Yo necesito deshacerme de esas deudas».

«No llegas a final de mes»

Tal y como explican a La Información, la pareja vio en estos créditos una oportunidad de sentirse menos apurados cuando llegaban gastos importantes como el seguro del coche, «no puedes afrontarlos con el sueldo y además hay que pagar otras cosas como alquiler, la compra o la luz. Vas tirando porque no llegas a final de mes y no te das cuenta en lo que te metes«, detalla. Aunque ya lo han puesto en manos de abogados, Duarte explica que toda la familia está contribuyendo en casa para tratar de afrontar esta situación económica. Su hija les echa una mano con lo que gana como auxiliar de enfermería y ambos han solicitado adelantos en sus respectivas empresas para poder pagar las cuotas.

Cómo solucionar el problema

Si estás en el mismo caso o simplemente quieres recuperar tu dinero pagado de más sólo debes contactar con nosotros al correo administrador@abusobancario.com o clausulasuelo.info@gmail.com y te ayudaremos en todo de manera gratuita.

Deja un comentario